Vistas de página en total

18.6.12

CAOS DE AOS III

Sed místicos.
Otros creen en la oración... ¿no han aprendido aún todos, que pedir es ser negado? Sea la raíz de vuestro Evangelio. ¡Oh, vosotros que vivís las vidas de otros! A no ser que el deseo sea subconsciente, no es satisfecho, no, no en esta vida. Así pues, ciertamente el sueño es mejor que la oración. Quietud es el deseo oculto, una forma de "no pedir"; a través de ello la mujer obtiene mucho del hombre. Utiliza el rezo (si has de rezar) como un método de agotamiento, y a través de ello obtendrás tu deseo. Algunos hacen mucho para mostrar las similitudes entre las distintas religiones; ciertamente mediante ello pruebo la posibilidad de una ilusión fundamental, pero de la que nunca se dan cuenta- ¡de este Decreto son la farsa, cuántos remordimientos tienen! Sufren más conflicto que los no iluminados. Con aquello con lo que pueden identificar su propio engaño del miedo, lo llaman verdad. Nunca ven esta similitud y quintaesencia de las religiones, su propia pobreza de imaginación y alivio de la religión. Es mejor mostrar la diferencia esencial de las religiones. Es también bueno conocer esa variedad de métodos; ¿no es su objetivo engañar y gobernar? Seguro pues, para el logro de lo trascendental, Dios y la religión no han de tener lugar. Algunos alaban la presunta verdad, pero la dotan de muchos recipientes; olvidando su dependencia prueban su relación y paradoja, la canción de la experiencia y la ilusión. La paradoja no es la "verdad", mas la verdad es que cualquier cosa puede ser verdad durante un tiempo. De lo que suplanta la paradoja y lo que en ella es implícito ("no necesario"), yo haré la base de mi enseñanza. Determinemos que lo deliberativo, "la verdad", no puede ser dividido. El auto-amor sólo no puede ser negado y es Auto-amor cuando es paradójico, bajo cualquier condición, por tanto ello por sí sólo es verdad, completo sin accesorios.
¡Otros alaban la Magia ceremonial, y se supone que han de sufrir mucho Éxtasis! ¡Nuestros psiquiátricos están abarrotados, el escenario está invadido! ¿Es simbolizando que nos convertimos en lo simbolizado? Si tuviera que coronarme Rey, ¿debería ser Rey? Más bien sería un objeto de repugnancia o lástima. Estos Magos, cuya insinceridad es su seguridad, no son sino los dandis sin empleo de los Burdeles. La Magia no es sino la capacidad natural propia para atraer sin pedir; la ceremonia lo que no es afectado, cuya doctrina es la negación de la suya. Les conozco bien a ellos y a su credo del aprendizaje que les enseña el miedo a su propia luz. Vampiros, son como la propia hélice en movimiento de atracción. Sus prácticas prueban su incapacidad, no tienen magia para intensificar lo normal, el gozo de un niño o persona sana, ninguna para evocar de ellos su placer o sabiduría. Sus métodos dependientes de una ciénaga de la imaginación y un caos de condiciones, su conocimiento obtenido con menos decencia que la hiena su comida, digo que son menos libres y no obtienen la satisfacción del más mezquino de los animales. Condenados a sí mismos en su
repugnante obesidad, su vacío de poder, sin siquiera la magia del encanto o belleza personal, son ofensivos en su mal gusto y en cómo se dedican a anunciarse. La libertad de la energía no se obtiene a través de su esclavitud, no se obtiene gran poder mediante la desintegración. ¿No se debe a que nuestra energía (o materia mental) está ya atada y dividida, que no somos capaces, no digamos ya mágicos? Algunos creen que cualquier y toda cosa es simbólica, y que puede transcribirse, y explicar lo oculto, pero de qué, ellos no lo saben. (¿Grandes verdades espirituales?). Así el argumento una metáfora, confundiendo cuidadosamente lo obvio que desarrolla la virtud oculta. Este corpulencia innecesaria, aunque impresionante, ¿no es repugnante? (El Elefante es enorme en exceso, pero extremadamente poderoso, los puercos aunque odiosos no engendran el desdén de nuestro buen gusto). Si un hombre no es un héroe para su sirviente, mucho menos puede permanecer como un místico a los ojos del curioso; la similitud educa al mimetismo. Decora tu significado, aún discutible (en cuanto a hecho), después de que hayas mostrado tu honestidad. La verdad, aun si es simple, nunca necesita el argumento de la confusión en la oscuridad; su propio simbolismo puro abraza todas las posibilidades como diseño místico. Declárate a favor del sentido común e incluirás la verdad que no puede mentir; ningún argumento ha prevalecido aún. La proporción perfecta sugiere noalteración, y lo que no es útil se pudre. Rechazan todo el simbolismo moderno [1] y alcanzan un límite absurdo muy pronto. Sin contar con el cambio [2] y (a veces) la naturaleza arbitraria del simbolismo o la posibilidad de que se haya conservado un disparate, mediante su adopción de lo tradicional sin una Ciencia, como si sólo en el momento presente tuvieran la lectura, su simbolismo es caótico y sin sentido. Sin conocer la traducción temprana, tienen éxito al proyectar su propio ser exiguo a través de esta confusión, explicando los viejos símbolos. Los niños son más sabios. Esta aglomeración de antigüedad podrida, coleccionada con la enfermedad de la avaricia, ¿es seguro la oportunidad para la caridad? Olvidando ideas inútiles, aprende la mejor tradición viendo que tú posees sus funciones y lo moderno sin sesgar. Algunos alaban la creencia en un código de doctrina moral, que natural y contínuamente trasgreden, y nunca obtienen su propósito. Dada la naturaleza adecuada, tienen un justo éxito al gobernarse y son los más sanos, cuerdos y satisfechos de sí mismos. Podría llamársele la negación de mi doctrina, obtienen una satisfacción tolerable, mientras que la mía es completa. Dejémosle que se entretenga aquí, aquel que no es fuerte para el gran trabajo. En la libertad estaría perdido. ¡Así que emplumad vuestras alas sin miedo, vosotros que sois humildes!
1: Todo medio de locomoción, maquinaria, gobiernos, instituciones y todo lo esencialmente
moderno, es un simbolismo vital de los trabajos de nuestra mente, etcétera.

2: El símbolo de la justicia que conocían en Roma no es símbolo de lo Divino, ni de nuestra
justicia, al menos no necesariamente o habitualmente. La vitalidad no es exáctamente como el
agua, ni tampoco somos árboles; más como nosotros, que podríamos fortuitamente incluir
árboles en algún lugar desaprendido; mucho más obvio en nuestros trabajos en el presente.

Otros dicen que sólo el conocimiento es eterno, se trata de la ilusión eterna del aprendizaje: el Decreto de aprender lo que ya sabemos. Directamente nos preguntamos "cómo" inducimos la estupidez; ¿sin esta concepción, qué hay que no pudiéramos conocer y lograr? Otros pretenden la concentración; esta no te liberará, la mente concibiendo la ley es esclavitud. Llegados hasta aquí, lo que querrás es des-concentración. Disociación de todas las ideas excepto de una no es liberación sino satisfacción imaginativa, o la furia de la creación. Otros de nuevo, que todas las cosas son emanaciones del Espíritu Divino, como rayos del Sol, ¿de aquí la necesidad de emancipación?. Ciertamente, las cosas son necesidad a través de su concepción ycreencia. Que se nos deje entonces destruir o cambiar la concepción, y vaciar la creencia. Estas y muchas otras doctrinas, yo las declaro perpetuadoras del pecado y la ilusión. Cada una de ellas depende de una implicación embarrada, que oscurece, y aun así evolucionada desde la dualidad de la consciencia para su gozo. Aterrorizados vomitarían sangre caliente si vieran los frutos de sus acciones y placeres. Así, creyendo en doctrinas ampliamente distintas, son del principio dual, parásitos necesarios unos de los otros. Como drogas y el bisturí del cirujano, sólo anulan o en el mejor de los casos eliminan un efecto. No cambian ni quitan la causa fundamental (la ley). "Oh, Dios, tu eres el entorno estancado". Todo es charlatanería: estas religiones cuya misma existencia depende de su fracaso, están tan llenas de miseria y confusión, sólo poseen argumentos multiplicados, tan llenas de argumentos como son malvadas, tan atestadas con cosas no-esenciales, estando tan baldías de cualquier placer libre en esta vida o en otra, no puedo defender sus doctrinas. ¡Su criterio para el gozo-muerte! Mejor sería que un hombre renunciara a todas ellas, y abrazase su propio propósito invencible. No puede ir más allá, y esta es su única liberación. A través de ella podrá situar su placer donde quiera, y encontrar satisfacción.

1 comentario: